sábado, 3 de agosto de 2013

Relaciones interpersonales de un líder

El líder que practica las relaciones interpersonales busca favorecer la participación franca, amistosa e inteligente equilibrada de los miembros del grupo.

Para que un líder o cualquier persona fortalezca las relaciones humanas del equipo al que pertenece, debe de poner en practica factores como:
  • Respeto: Se refiere a considerar las creencias, ideas y sentimientos de las demás personas.
  • Comprensión: Es aceptar a las demás personas con sus limitaciones, derechos, debilidades, fortalezas y características personales.  
  • Cooperación: Se refiere a desempeñar alguna tarea, de forma voluntaria, para alcanzar un mismo fin.
  • Comunicación: Este factor facilita la recepción y transmisión de opciones, información, ideas y ideas.
  • Cortesía: Es el trato cordial que contribuye al entendimiento con las demás personas.

Tipos de comunicación interpersonal

El éxito o fracaso de las relaciones de un líder, depende en gran medida del tipo de comunicación que utiliza para liderar. Algunas formas de comunicación asertiva y no asertiva son:
  1. Positiva                             
  2. Abierta
  3. Negativa 
  4. Cerrada
  5. Clara 
  6. Profunda
  7. Confusa 
  8. Superficial
  9. Habitual
  10. Directa
  11. Ocasional
  12. Indirecta
Habilidades para ser mejores líderes 

  • Habilidades sociales: Atender, comenzar una conversación, dar las gracias, presentarse a sí mismo, saludar, presentar a otra persona, preguntar.
  • Habilidades sociales avanzadas: Pedir ayuda, estar en compañía, dar instrucciones y seguirla, discutir, persuadir.
  • Habilidades de control de sentimientos: Conocer y expresar los propios sentimientos, tratar de comprender las emociones de las demás personas.
  • Habilidades alternativas a la agresión: Pedir permiso, ayudar a otros, negociar, autocontrolarse, defender los derechos propios, responder a la amenaza, evitar peleas, impedir el ataque físico.
  • Habilidades para el manejo del estrés: Exponer una queja, manejo de situaciones embarazosas, ayudar a un amigo, responder a la persuasión y al fracaso.
  • Habilidades de planificación: Decidir sobre que hacer, establecer metas, decidir sobre las habilidades propias, recoger información,ordenar problemas de acuerdo con su importancia.




"Un líder es un negociador de esperanzas". 

Napoleón Bonaparte, líder francés.


5 comentarios:

  1. es una info exccelente. pueden indicarme la bibliografia que se utilio?

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  2. Pueden introducirse su liderazgo por el ano,gracias

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  3. La profesora norma de ramirez se puede zampar su tarea por el culo nos vale verga OPV y MUCI materias mas mierdas ojala no me ponga 10 con este copia y pega att estudiante albert camus 2020

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  4. Interesante artículo. Ser líder es tener muchas habilidades que nos pueden insertar en un mundo de éxito. Si somos asertivos, proactivos, entre otros aspectos.

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